Trabajo en equipo



TRABAJO EN EQUIPO POSITIVO:


1. Municipalidad de San Isidro clausura restaurant Segundo Muelle


 Debido al video que circuló en redes sociales en la cual se ve a un roedor desplazándose por una pared de su local en San Isidro, el cual permanecerá cerrado temporalmente.


La cadena de restaurantes 
Segundo Muelle salió al frente para responder a la ola de críticas que han aparecido luego de este acontecimiento, situación que el gerente general , difundiera una carta abierta en la que considera este hecho como algo "aislado y fortuito" que le tocó vivir a la empresa.

Mediante ello expreso lo siguiente:

"Queremos informar que hemos tomado la decisión de cerrar temporalmente nuestro local para corregir todo lo concerniente a la infraestructura y realizar controles de mantenimiento y salubridad respetando nuestros protocolos de buenas prácticas (BPM)", Aprovechó en pedirles una vez más las disculpas públicas a todos nuestros clientes y a las personas que hoy (ayer) estuvieron en nuestro local. Tengan seguro que dirigiré personalmente estas medidas correctivas para así lograr que no se repita este tipo de incidentes"




Agregó que en los 22 años de operación de Segundo Muelle y en sus más de 18 locales en el Perú y el extranjero, se ha mantenido siempre altos estándares de calidad en todos sus procesos.

Análisis: Este hecho exige a la cadena de Restaurant Segundo Muelle a que se esfuercen más para seguir elevando sus estándares y continuar ofreciendo el servicio y la calidad de siempre, es por ello que a pesar de las diferentes criticas que han surgido a través del video difundido en internet, han decidido dar un comunicado oficial y aclarar la situación por la cual la empresa tiene que afrontar.




TRABAJO EN EQUIPO NEGATIVO:


2.Segundo Muelle abrirá dos locales luego de incidente

Luego del escándalo ocasionado por el video de un roedor en su local de Corpac en San Isidro, la cadena Segundo Muelle anunció el cierre de cinco locales para tomar medidas preventivas.







Es por ello que contrató a una empresa global líder en inspección verificación, ensayos y certificación de calidad, a fin de reabrir sus puertas al público en el menor plazo posible. El mayor énfasis se puso en las cocinas y en el sellado hermético de las posibles áreas críticas al interior de los locales, reforzando las que están en zonas de retiro y más aún en zonas de almacenaje.


Después de haber pasado por una exhaustiva inspección, este lunes los locales de La Encalada en Surco y de Asia abrirán sus puertas. Estos se suman a los de Bordemar en Barranco, Jockey Plaza, Plaza Norte y Plaza San Miguel, aquello que continuaron sus operaciones con normalidad.


Mediante un comunicado enfatizo el gerente general de Segundo Muelle, Daniel Manrique, que esta experiencia ha constituido un "punto de inflexión" del cual la empresa saldrá fortalecida y con la intención de "elevar y lograr un nuevo estándar de calidad en todos sus procesos de la cadena".
Asimismo, comentó que, durante los últimos días, un equipo de colaboradores y proveedores conformado por un grupo humano de más de 50 personas entre proveedores y colaboradores, han realizado exhaustivas labores de control en todas las áreas operativas.

Análisis: Después de haber pasado una presión mediática, la cadena de restaurant Segundo Muelle siempre mostró comunicación ante su público con el fin de no perder su prestigio e imagen, así mismo realizo de forma inmediata las medidas preventivas para la inspección total de sus locales y de esta forma recuperar la confianza de sus clientes además contó con el apoyo de sus colaboradores demostrando el trabajo en equipo dentro de la empresa. 




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